Su primer ascenso se atribuye a los alemanes, Karl Warner, Hans Wimmer y Hans Richter en 1957.

Desde el encantador campo que llamamos el campo Cololo ubicado en la Laguna Chonkormani, dejamos este tiempo para atacar el Huanacuni más al norte-oeste del campamento.


La cumbre del Cololo fue holladopor primera vez en 1957 por los alemanes Karl Warner, Hans Wimmer, Hans Richter. Llegaron a la vertiente occidental (Altiplano) al tratar de hacer otro disco.


La primera ascensión del Ullakaya o Huelancalloc se atribuye a los alemanes, Karl Warner, Hans Wimmer y Hans Richter en 1957.


Se cumplirán los amantes de los volcanes. Bolivia tiene una serie de ascensos poco técnicos pero exigentes físicamente.

Volcanes dan sobre todo un dolor de cabeza. Ellos tienen algo especial.


Al norte de la cordillera Real, se encuentra la Cordillera de Apolobamba, al noreste del lago Titicaca, que es parte de la Cordillera Oriental, que se extiende a lo largo de un eje noroeste / sureste y la Cordillera más al sur .


La Cordillera del Sur Lípez de Bolivia a la frontera con Chile representa la zona dondé se ubican volcánes de más baja altura.  El casquillo de sus conos no está cubierta de glaciares y sus laderas presentan increíbles colores. 


El masiva Chaupi Orco (quechua: Chwapi Urqu, "Cordillera Central") está situado en la frontera de Perú y Bolivia, en la Cordillera Apolobamba. Es compartido por Perú el 25% y el 75% restante para Bolivia.




El volcán Uturuncu está ubicado más al este en comparación con sus vecinos volcánicos que son los volcanes Iruputuncu, Alto Toroni y Ollagüe.


El Iruputuncu (5.163 m) es poco conocido pero es el más sorprendente de los volcanes de la región del Lipez. Es un volcán todavía activo como el volcán Ollagüe (5.870 m) ubicado más al sur.


El volcán Alto Toroni o Sillajhuay (6.002 m) está ubicado entre el Salar de Coipasa y el Salar de Uyuni, nevado todo el año, un ambiente de « alta montaña ».


Páginas