Una otra pequena montana llamada Quimsa Cruz en busca de hacerse un nombre entre los grandes de Bolivia y el mundo. Está ubicado al sur de La Paz en la carretera a Oruro. Incluye la minería, que atrae a muchas familias en busca de vena lucrativo. Su parte norte es el escenario perfecto para los amantes de las escaladas en roca.

El recorrido completo de la Quimsa Cruz permite de descubrir una multitud de lagunas con colores increíbles, un universo de paredes de roca y también hermosas montañas glaciales.

Una caminata muy agradable también permite de ir a la encuentra de los menores y de compartir unas horas de sus vidas... Las montañas glaciales no son muy altos ... De hecho no superen los 6.000 metros ... y aún, ofrecen suficiente bellas ascensiones técnicas.

El Don Luis (5780 m) ofrece una buena carrera en las crestas de 3 picos sucesivos.

El San Enrique (5675 m), en contrario, ofrece una maravillosa ruta mucho más deportiva... Amantes de adrenalina no estaran decepcionado...

Otros picos como el Jankho Loma (5600 m) están muchos más accesibles y permiten de disfrutar de una vista difícil de igualar sobre toda la cadena de hielo, con en fondo el Illimani, emergente -como por magia - del Altiplano.