Potosí, una ciudad de las mayores fortunas y de las grandes esperanzas ... Ciudad de extrema miseria también dondé indígenas y esclavos africanos fueron transportados, y menores sometidos desde la infancia a la terrible ley de la mina.

Reconocida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Potosi fue considerada como una ciudad de Plata dondé se fabricaba la moneda del rey de España. Se dice que la ciudad habría podido construir un puente de plata a España con sus recursos mineros. Potosí, lugar de nacimiento del capitalismo y de la ciudad de extremos Europea. Una ciudad que tenía más habitantes que París o Londres ...

Potosí, ubicado a 4090 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad colonial más alta del mundo. Continua siendo impresionante, y marcada por su pasado extravagante, era un poco de sueño a la sombra de la pirámide de altura del Cerro Rico, el queso suizo gigante atravesado por cientos de pozos de minas abandonadas o actividad que ahora representan 120.000 habitantes.
Una impresión fascinante y extraña: entre el choque del pasado, el peso de la colonización, la dureza del trabajo y sin embargo el privilegio de poder descubrir la ciudad de Potosí : corazón de la historia de Bolivia y del mundo occidental.