Volcan Licancabur Bolivie Agence Thaki

El volcán Licancabur (5.916 m), la star volcánica del Sud Lipez. Su silueta se ve por todas las vitrinas de las agencias de viaje en Bolivia. Tiene buena presencia con su cono perfecto dominando la Laguna Verde con sus aguas turquesas. Está ubicado en el sur de la región del Lipez, a la frontera con Chile que llega al "grande pueblo" San Pedro de Atacama.

¡El volcán Licancabur es frecuentado por los aficcionados de los esfuerzos físicos! En efecto, ofrece las felicidades de un "verdadero" ascenso como nos gustamos: salida de noche, condiciones climáticas dificiles (viento violento y glacial), desnivel importante…

Tendrán que emprender sus laderas en un pedregal gigante que no cambia de los clásicos « un paso adelante, tres pasos por atrás »…. pero sus esfuerzos serán recompensados descubriendo la pequeña laguna al medio de un cráter y sobretodo la vista sobre la Laguna Blanca y por supuesto sobre la Laguna Verde. Que aprovechan porque la bajada será como la subida, agotadora... ¡les hubieramos avisados!

Licancabur (5.916 m)DesnivelTiempo de marcha
Jour 1 > Laguna Verde+1295 m / -1295 m8 à 10 heures