ascension_huaynapotosi

Al sur de la Cordillera Real, con vistas en la ciudad de La Paz, visible a más de cien kilómetros de distancia, el Huayna Potosí y sus 6.088 m, es el más popular.

El Huayna Potosí ofrece una buena subida relativamente fácil, lo que permite a los menos experimentados, pero tampoco deportivos, realizando con un guia experimentado "su primer 6000".

Los últimos 150 metros de desnivel han desconcertado a muchos, de hecho, el oxígeno es escaso cuando ataca una pendiente inclinada a 55 / 60º.  Qué esfuerzos! Y qué recompensa... Su cumbre muy aérea ofrece una impresionante vista de La Paz y del Altiplano, la interconexión de toda la cadena de la Cordillera Real hacia el norte. Que Felicidad!

Esta cresta domina a una pared escarpada. Esta es la cara oeste del macizo del Huayna Potosí. Estamos aquí en los "grandes desafíos". Esta subida tiene un pico de 900 metros con una pendiente de 80º en su último tercio ... para experimentó andinistos, buscando vías deportivas.

El "Camino de los franceses", a su vez ofrece un buen compromiso, con una escarpada pared (55 a 60º sobre 250 m) sobre el "campo argentino". Una buena alternativa para evitar las multitudes de la ruta normal y darle un poco de sabor a la subida del Huayna Potosí.

Huayna Potosi (6.080 m)DesnivelTiempo de marcha
Día 1 > Campo de las Piedras+380 m2 a 3 h
Jour 2 > La Paz+960 m / -1.340 m10 a 12 h