Cordillere Royale, Bolivie Trek Thaki

La Cordillera Real llamado "El Himalaya del Nuevo Mundo" por los escaladores austriacos, son las montañas más famosas de Bolivia. Su nombre evocador es suficiente para atraer a las codicias de los excursionistas y montañeros ... Se extiende a lo largo de un eje sureste-noroeste a cerca de 150 kilómetros.

La Cordillera Real incluye un gran número de picos culminantes de más de 6.000 metros y tiene pendientes occidentales y orientales con aspectos muy diferentes. Al oeste, las empinadas cumbres vienen a morir en el Altiplano. Hacia el este, la cordillera se hunde a baja altura hacia la cuenca del Amazonas y el Río Paraguay. En este lado, la vegetación es más variada. Está dirigido principalmente a alturas habituales que demuestran una fuerte motivación.

La Cordillera Real ofrece la alegría de un paseo salvaje recompensado con impresionantes vistas de los glaciares.

La gran travesía de la Cordillera Real satisfacera a los amantes de grandes áreas, con experiencia en caminatas de altura exigente y fuera de los senderos. Algunas secciones están reservados para los atletas experimentados.

Atravesarlo en totalidad pide 15 días a pie de la pintoresca localidad de Sorata a los pies del Huayna Potosí (6.088 m).

La primera parte es la más salvaje, los más difíciles también (senderos tachados, pedregal descenso ...). La segunda parte (del Huayna Potosí a la Laguna Khotia) esta mas frecuentada y también será más fácil.

Una pequeña caminata de aclimatación a los pies del Illimani (6.439m) también tendrá hermosas vistas de este magnífico glaciar, emblema de La Paz. Ofrece, entre otras delicias, la capacidad de subir hasta el Nido del Cóndor, campamento de altitud de la subida de esta montaña. Los andinistos principiantes pueden disfrutar sin esfuerzo insuperable la extrema belleza de los glaciares

Subiendo al norte de la Cordillera Real de Huayna Potosí (6.088 m), entonces llegamos a la Laguna Chiarkhota, campamento base de varias copas bonitas. Todo el mundo encontrará zapatos y crampones en su pie. Para la aclimatación y calentar el Pequeño Alpamayo (5.370 m) es perfecto. Y para aquellos que buscan una escalada deportiva, aérea y técnica Condoriri (5.648 m) será su nirvana Andina!

Más al norte, en medio de la Cordillera Real, dos masiva se clasifican en la categoría de "inédito" el Chachacomani (6074 m) y Chearoco (6.127 m). Son muy pocos los que se ofrecen algunas guías se aventuraron por la banda vertiente oriental tropical. Pero estas cumbres son también accesibles desde la ladera del Altiplano, en el magnífico entorno glacial.

Norte de la Cordillera ofrece el majestuoso Illampu (6368 m), los mejores rutas normalizadas técnicos. Las vistas son impresionantes de nuevo en su vecino Ancohuma (6427 m), también físico, sin duda, pero menos técnico. Illampu (6368 m), junto con el Pico Schulz (5900 m) un hermosos acantilados del circo y de hielo, esta última oferta de una ascensión real "placer".

Esta magnífica Cordillera Real es un terrano de juego y una reserva de desafíos para los "montañéses" amantes de la escalada.