Volcans du Lipez Thaki Bolivie

La Cordillera del Sur Lípez de Bolivia a la frontera con Chile representa la zona dondé se ubican volcánes de más baja altura.  El casquillo de sus conos no está cubierta de glaciares y sus laderas presentan increíbles colores. 

Los volcánes principales se elevan a aproximativamente 5.000 metros y son el Licancabur, el Uturuncu, el Iruputuncu y el Alto Toroni...

Los volcánes del Lípez ofrecen distintos placeres y representan una excellente forma climatación para los que planean de subir cumbres más altas. 

El senderismo hasta el punto el mirador del Tunupa (4665 m) es maravilloso y permite de tener una espléndida vista del Salar de Uyuni y también de observar el maravilloso cráter del volcán Tunupa

El Uturuncu se eleva a 6008 m y permite a los no iniciados de probar su primero 6000 m!... el vehículo 4x4 puede subir hasta los 5.7000 metros, pero habrá que hacer el esfuerzo de subir sobre une importante terreno de pedreros. 

El volcán Licancabur (5916 m) ofrece la satisfacción de un "verdadero" ascenso que empieza durante la noche con difícil condiciones climáticas (viento violento y helado), con un desnivel importante. Los esfuerzos se verán recompensados al descubrimiento de un lago helado anidado al medio del cráter y sobre todo van a poder admirar la Laguna Blanca y la Laguna Verde

El Iruputuncu (5.163 ) es un volcán menos físico y más bajo. Tiene actividad con un impresionante cráter de azufre. Si los vientos son favorables, va estar posible esquivar su cráter fumando y de subir a la cima. 

El Alto Toroni que llamado también el Sillajhuay (6.002) está atascado entre el Salar de Coipasa y el Salar de Uyuni, desconocido y nevado todo el año, da una atmósfera de "alta montaña". Una bajada empinada y nevada al pie del primer mirador impone el uso de un equipo de alta montaña con crampones. Une buena carrera que ofrece una vista impresionante! 

Para terminar, tienen también la opción de lanzarse al asalto del Ollagüe (5870 m), un otro volcán activo. Las posibilidades son infinitas en la región del Lipez!