Apolobamba, Bolivie, Thaki

Al norte de la cordillera Real, se encuentra la Cordillera de Apolobamba, al noreste del lago Titicaca, que es parte de la Cordillera Oriental, que se extiende a lo largo de un eje noroeste / sureste y la Cordillera más al sur . De difícil acceso, se accede por un camino de tierra mal en diez horas de La Paz. También entra en el fascinante mundo de los Kallawayas, comunidad andina que practican la medicina tradicional. Estos son los médicos itinerantes que dieron el nombre a esta población, Kallawaya significado en Quechua "el que tiene las plantas en su espalda."

Hasta hoy, esta montaña estaba cubierta por excursionistas en su lado oriental. La caminata propuesta estaba lejos de los glaciares y sobre todo en las brumas de la tropical.

Thaki ofrece una nueva alternativa a lo largo de este hermoso y salvaje Apolobamba Cordillera por su lado occidental, manteniéndose lo más cerca de los glaciares.

De hecho, el Thaki Team había ido explorar los tesoros escondidos de esta hermosa Cordillera durante una expedición realizada en mayo de 2013. La esencia de este proyecto fue el de compartir nuestra pasión entre amigos de la montaña, guías bolivianos y miembro de Thaki Team. Toda la expedición estaba programado durante más de 12 días. La idea era abrir una nueva ruta desde el sur hacia el norte por la pendiente altiplano, manteniendo tan cerca de los glaciares. Se esperaba que subir 5 picos entre 5.700 y 6.000 m. Una película se hizo posteriormente destacando aquellos hombres bolivianos que viven su pasión en un país donde las montañas son lugares sagrados.

Con este expedición, ofrecemos hoy a descubrir este viaje único en la Cordillera de Apolobamba.

Después de haber pasado los últimos bonitas casas de piedra en el primer valle y su acogedor gente, irá en un viaje salvaje y comprometidos a voluntad, a veces por senderos. Usted oscillerez entre las mesetas desérticas altas y valles a menudo recogidos al pie de los glaciares majestuosos y el hogar de muchas diferentes lagunas azules. Las montañas cubiertas de nieve como Akamani (5.700m), el Ullakaya (5.810m), el Anta Kajwa (5.925m) o el Huanacuni (5.795m), marcan sus días a lo largo del viaje. Estos caminos poco frecuentados le permiten a ver las llamas y alpacas, pero también otros animales como vicuñas silvestres o los "Venados" especies de ciervos andinos.

Su camino se terminará en una hermoso valle que termina su carrera en el pie de una enorme masa de hielo, formando una barrera impenetrable de los picos nevados. Un paseo a lo largo de una corriente bastante, serpenteando entre las rocas y dos hermosas lagunas de glaciar verde le llevará a su paso final de esta aventura, glaciar Chaupi Orco, que se eleva a 6.044m.